Netflix y su apuesta por las producciones coreanas

Fuente: Elaboración propia

La plataforma de streaming, Netflix, siempre se ha caracterizado por ser la creadora de exitosas series o películas muy bien acogidas por su público. Este año, Netflix ha apostado por las producciones coreanas que vienen teniendo bastante éxito a nivel mundial y hace 5 meses se estrenó la serie surcoreana: “It’s okay to not be okay”. 

Como ya es conocido, en los últimos años, Netflix ha decidido estrenar y comprar series que tienen como tema transversal el funcionamiento de la mente o que muestran el día a día de quienes sufren algún trastorno psicológico. De esta manera, la plataforma busca normalizar el tratamiento de temas como la salud mental u otros que por alguna razón aún permanecen solapados. 

La producción audiovisual abarca una historia de amor y aprendizaje entre dos de los personajes, enmarcada dentro de una realidad azotada por los problemas mentales. La trama desarrollada entre los personajes principales: el enfermero y la escritora de libros infantiles, nos enseña a saber retroalimentarnos entre dos personas con distintas personalidades y diferentes demonios internos. 

Fuente: Netflix
Fuente: Elaboración propia

Ambos personajes logran complementarse y aprender algo del otro, a pesar de ser personas de personalidades diferentes y poco compatibles. La psicología nos ha enseñado a sacar provecho de cada adversidad que se nos presenta, es por eso que el hecho de coincidir con personas o circunstancias diferentes a las nuestras, logra que conozcamos nuevas realidades y sepamos captar y aprender lo mejor de ellas.

En la vida, siempre nos ha resultado fácil comunicarnos y compartir con personas similares a nosotros. Pero, ¿qué pasa cuando nos topamos con gente distinta en cuanto a nuestras creencias, forma de pensar o actuar? Pues ahí está el verdadero reto del ser humano: salir de nuestra zona de comodidad y enfrentarnos a realidades distintas a las nuestras, logrando así una mejor comunicación y relación con un mundo al que no estamos acostumbrados. Este tipo de series nos ayuda a entendernos como seres humanos y obtener las herramientas necesarias para conocer y saber llegar a los demás.