¡Memorias!

Nuestro equipo obtuvo algunas memorias sobre la realización del proyecto multimedia.

Yurico (Webmaster): 

Siendo impulsora de la temática del proyecto, obtuve una experiencia agradable al concretar mis conocimientos y preferencias sobre un trabajo universitario. Además, como comunicadora me pareció de suma relevancia destacar cómo la plataforma de streaming “Netflix” ha logrado producir una serie sobre temas de trascendencia social”. 

Fuente: Elaboración propia

Adriana (redactora):

“Haber sido una de las encargadas de las entradas del blog, me ha permitido empaparme más de todas las aristas del proyecto y conocer, de primera mano, más datos acerca de la salud mental, así como de series realizadas por Netflix que apoyan al tratamiento de este tema tan importante”.

Natalí (productora multimedia):

Fue enriquecedor poder explayar mis conocimientos audiovisuales al usar programas de edición como After Effects, Premiere, Photoshop y Audition para realizar el material multimedia. En definitiva, el proyecto ha concientizado a todo el equipo sobre la importancia de la salud mental”.

Milene (Webmaster): 

Hablar sobre un tema como la salud mental, en pleno siglo XXI, está tomando la debida importancia que en décadas pasadas se había infravalorado. Como parte de la Generación Z creo que tocar temas controversiales, de la mano con nuevas plataformas de expresión como páginas web y redes sociales, complementa nuestro propósito de llegar a más audiencia y que estas, sean conscientes que está bien que no siempre estén bien”.

Fuente: Elaboración propia

Luisa (redactora):

“Mi experiencia dentro del proyecto ha sido muy enriquecedora, he aprendido muchas cosas que antes no sabía y también a trabajar en equipo. Y, aunque fue un proyecto muy duro, cada aporte y trasnochada ha valido la pena”.

Regina (productora multimedia):

A través de los cuentos que narran a lo largo de la serie, me di cuenta que cada persona puede interpretar una misma historia de diferente manera, lo que crea un debate que favorece a todas las partes porque les permite conocer el mundo desde la perspectiva del otro”.

Fuente: Elaboración propia

Gabriela (productora multimedia):

Creo que, al igual que muchas personas, tenía la errónea idea de que tener un blog era algo sencillo, que era cosa de sentarse a escribir, poner unas cuantas imágenes o videos y listo. Ahora entiendo que un blog, sea cual sea la temática, es un trabajo que demanda mucha preparación y tiempo”.

Eveling (diseñadora):

He podido reflexionar y ver la realidad de diferentes personas, que cada quien enfrenta un problema y tiene una forma diferente de ver las cosas. No debemos juzgar a un libro por su portada”.

Fuente: Elaboración propia

Valeria Atoche (diseñadora):

“Mi experiencia dentro del trabajo ha sido bastante motivadora para el rumbo que quiero seguir en mi carrera. Siendo una de las diseñadoras he recordado lo grato que es trabajar en ello y poner en práctica mis conocimientos previos en la elaboración de las redes sociales”.

Ricardo (Community manager):

Fue una experiencia muy estresante, pero divertida a la vez. Gracias al proyecto pude aprender a crear un hosting y un dominio. Y, al ser el community manager tuve que aprender a usar redes sociales, cosa que no hacía. También aprendí sobre la salud mental y su relevancia, así como diversos problemas que surgen por ella y que no nos damos cuenta”. 

Fuente: Elaboración propia

Valeria Antón (Community manager):

“El tratar temas de salud mental en una producción audiovisual fue muy provechoso. Pude darme cuenta de los distintos estereotipos que existen en los temas mentales y que muchas veces, a simple vista, los normalizamos sin darnos cuenta. También en los personajes de la serie se ve cómo batallan ellos mismos con sus procesos de sanación”.